El Centro de Exposición Artesanal Futrono (CEA), es un establecimiento de la Ilustre Municipalidad de Futrono, el cual nace con la finalidad de poder brindar a los artesanos emprendedores de la comuna, ya sean independientes o agrupaciones, un espacio donde puedan comercializar sus productos, y que permita tanto a la comunidad como a nuestros turistas empaparse de la cultura e identidad propia de los trabajos de nuestros cultores.

El objetivo del concurso posibilitar a nuevos los artesanos y expositores el participar en el proceso de postulación para un puesto en el CEA. Para esto, se ha diseñado un proceso de selección que asegure una alta participación, transparencia en el proceso y un empoderamiento e identificación con la artesanía de la comuna. El proceso completo permite a la Ilustre Municipalidad de Futrono obtener una muestra del trabajo elaborado y de las técnicas que el artesano desarrolla para elaborar sus productos.