En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Ilustre Municipalidad de Futrono, junto al Centro de la Mujer y Sernameg, entregaron un reconocimiento a vecinas de la comuna que destacan por ser ejemplo de profesionalismo, determinación, compromiso y por ser un importante aporte a la comunidad.

La actividad se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Futrono y contó con la presencia del alcalde Claudio Lavado, Concejales Camilo Céspedes, Fernando Flández, Sergio Solís y Pamela Gónzalez, delegadas Municipales de Curriñe, Nontuela y Llifén, equipo de profesionales del Centro de la Mujer, encargada de la casa de la mujer Lya Vásquez y mujeres destacadas que fueron reconocidas por su aporte al desarrollo de nuestra comuna.

MUJERES DESTACADAS

Aimee Rodríguez Hernández

Blanca Cuvertino Zúñiga

Mariela Cerna Guzmán

Marila Castillo Pitripán

Carmen Avila Castro

Maribel Cifuentes Molina

Enriqueta Jaure Sánchez

Luz Marina Curinao

Adelita Osses Placencia

Sandra del Pilar Silva Acuña

Luz Eva Carmona Oyarce

Deyanira Solís Marín

Pola Ortíz Parrau

El alcalde la comuna, Claudio Lavado, señaló que “son muchas las mujeres de la comuna que merecen ser reconocidas pero que en las mujeres elegidas en esta ocasión, canalizamos todo nuestro respeto y admiración a cada mujer de la comuna de Futrono, porque sabemos de su lucha, compromiso y esfuerzo en diferentes áreas y rubros”. (….) Quiero aprovechar de enviar un cariñoso saludo a nuestra concejal Rebeca Asenjo que se encuentra recuperándose de una caída que la tiene un poco delicada de salud, pero que estuvo acompañando la transmisión a través de nuestra redes sociales al igual que nuestra Concejal Leonila Sáez que por razones laborales no pudo estar presente en la actividad.” Finalizó el edil.

Pamela González, concejal de la comuna, envió un saludo afectuoso a las mujeres de la comuna y a sus colegas mujeres del Concejo Municipal y agregó” Estoy muy contenta, ya que pudimos conmemorar el día de la mujer y destacar a mujeres del área salud, educación, turismo, artesanía y otras que representan a nuestras mujeres que constantemente son un aporte a nuestra sociedad y al desarrollo de nuestra comuna”.

La actividad fue amenizada con presentaciones artísticas de Aylin Andrade Gallegos, actual reina de Futrono urbano.