• Esta iniciativa que se desarrolla en la Región de Los Ríos, ayuda en el proceso educativo de niños de sectores alejados.

07 de abril 2022.- La empresa eléctrica que opera en la zona llegó hasta el establecimiento educacional rural de Pumol en la zona cordillerana de Futrono, para apoyar el proceso educativo de la comunidad escolar en este retorno a clases, donde los más pequeños se mostraron felices al recibir este importante aporte por parte de Saesa.

“Como Saesa nos pone muy contentos estar acá con los niños y niñas, y de alguna manera entregándoles este presente gracias al programa Escuela con Energía, para darles esta alegría en el inicio de año. Sabemos que han pasado por un periodo de pandemia bien complejo, retomando clases, por lo que es super importante poder darles este incentivo”, indicó el jefe de Servicio al Cliente en Los Ríos, Pablo Negrón.

El ejecutivo precisó que “en esta oportunidad le entregamos a los estudiantes una mochila con distintos útiles escolares para que puedan desempeñarse de la mejor manera en este inicio de año escolar, y para el establecimiento una impresora multifuncional que pueda responder a las necesidades educativas de hoy en día”.

Sin duda, este aporte es muy bien recibido en las comunidades educativas, tal como lo expresa en esta ocasión el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavados: “La verdad estoy muy contento por esta contribución, por este aporte que hace Saesa dentro de la responsabilidad Social que tienen las grandes empresas en nuestro país, y que efectivamente contribuyen a nuestra escuela rural de Pumol y a nuestros niños y niñas”.

En tanto, el profesor encargado del establecimiento, Jorge Sánchez comentó que “me parece muy bien que las empresas como Saesa se preocupen de esto, de entregar insumos para los niños, en este caso todos de escasos recursos, alumnos vulnerables, donde tienen un incentivo más para venir a la escuela, así que se agradece la iniciativa”.

El programa “Escuela con energía”, en sus diez años de existencia ha favorecido a 390 establecimientos rurales desde las regiones de Ñuble a Coyhaique, lo que se traduce en más de 17 mil niños.