Proyecto beneficiará a cerca de 1.800 personas del sector precordillerano de la comuna de Futrono

La buena noticia para la comunidad de Curriñe y alrededores fue confirmada por el alcalde de la comuna en una reunión participativa realizada juntos a vecinos y dirigentes, este miércoles en el sector, Tras la confirmación por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la obtención de la Recomendación Satisfactoria RS para el proyecto de construcción del dispositivo de salud para la precordillera de la comuna de Futrono.

Se trata de la Inversión aprobada en mayo del año 2021 por el CORE Los Ríos por un monto de $547 millones desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y la cual fue reevaluada con una actualización de los montos y un aumento en las obras civiles al contemplar obras anexas, como el muro de contención y drenajes, cierres exteriores, y proyecto de acceso aprobado por vialidad. De esta forma la obra de la nueva posta de Curriñe alcanzó los $640 millones de inversión que considerarán una estructura de madera con una superficie de 253 metros cuadrados para la posta y 53 metros cuadrados destinados a una vivienda para el paramédico, equipamiento que se situará en las cercanías de la actual Compañía de Bomberos del sector. Además, los recursos aprobados por el CORE, también incluyen la adquisición de equipos y equipamiento para ambos recintos, además de las obras anexas descritas al comienzo.

En ese contexto el alcalde Claudio Lavado, destacó la obtención del anhelado RS, que recomienda favorablemente el proyecto que permitirá construir una posta nueva reuniendo todos los elementos técnicos y de implementación necesarios para una atención digna y de calidad para nuestros vecinos de Curriñe y alrededores.