El primer Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Futrono está cada día más cerca de concretarse la recomendación favorable desde el Ministerio de desarrollo social que da luz verde al proyecto y le permite iniciar etapa de licitación, luego de que el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Presupuesto (Dipres), confirmara recursos por cerca de 2.000 millones de pesos para su ejecución, tras una reevaluación solicitada por la subsecretaría de redes asistenciales del Ministerio de salud con el objeto de modificar el presupuesto previamente recomendado por un aumento en las obras civiles, en los equipos, equipamientos y consultorías.

La inversión que mejorará de forma significativa la atención de salud en nuestra comuna supera los 2.000 millones de pesos para una construcción de más de 600 metros cuadrados que contempla un box de procedimientos, categorización, reanimación, para infecciones y enfermedades respiratorias agudas, atención general, y de acogida. También salas de espera para el público, de espera secundaria, de Rayos X Osteopulmonar, sala de observación y sala de estar para los trabajadores.

El alcalde Claudio Lavado, celebró la buena noticia para nuestra comuna y señaló” Han sido arduas gestiones que involucró de forma transversal a muchos servidores públicos para lograr la compleja tarea de obtener el anhelado RS, seguimos avanzando y trabajando humildemente por mejorar la salud en nuestra comuna y cumplir los anhelos y sueños de nuestros vecinos”.

Cabe señalar que con el fin se solicitar mayor celeridad en las gestiones para materializar el anhelado SAR para Futrono, por parte del Servicio de Salud de Los Ríos, el pasado jueves 31 de marzo con el apoyo de la Senadora por Los Ríos, María José Gatica, el alcalde Claudio Lavado junto a los concejales Camilo Céspedes y Rebeca Asenjo, se reunieron de manera virtual con el nuevo Subsecretario de Redes Asistenciales ,Fernando Araos Dattoli, con el objetivo de destrabar la última etapa de evaluación por parte del SSV para su ingreso ante el Ministerio de Desarrollo Social. De esta manera el proyecto se encuentra favorablemente recomendado e iniciará prontamente la licitación que permita a corto plazo celebrar el inicio de las obras.