[Sillas de ruedas, colchones, literas, camarotes, son parte de las donaciones que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos]

La Oficina de Asuntos Religiosos de la comuna de Futrono, creada con fecha 01 de agosto de 2021, en su trabajo diario, innumerables intervenciones y las continuas solicitudes presentadas por la comunidad, detectó la necesidad de ampliar el rango de acción en términos del trabajo, por lo tanto fue muy importante y necesario la vinculación con otras redes tanto comunales, provinciales y regionales.

Patricio Olate, encargado de la oficina de asuntos religiosos señaló; fue así que se tomó contacto con privados e instituciones con el fin de acercar oportunidades a las necesidades que los usuarios demandaban. Este trámite permitió que un privado donara al municipio dos sillas ruedas (una silla de ruedas básica y una silla de ruedas eléctrica), las cuales están siendo asignadas a personas con capacidades diferentes de la comunidad de Futrono en calidad de préstamos, bajo ciertas exigencias, ya que el propósito es cuidar las ayudas técnicas adquiridas ( sillas de ruedas) y rotar las ayudas técnicas en diferentes usuarios.

Otras gestiones realizadas tienen mucha relación con mejorar las condiciones de vida de las familias en términos de su crecimiento y desarrollo personal, dicha acción permitió gestionar la obtención de marquesas, camarotes, colchones u otros con el objetivo de mejorar las condiciones de descanso evitando eventuales situaciones de hacinamiento de los miembros de la familia, para ello se lograron entregar 6 literas y 12 colchones de plaza en diferentes sectores, Nontuela, Futrono urbano, Llifén y Maihue, lo que nos permitió mejorar la calidad de vida de seis familias de Futrono.

Finalmente Olate destacó que se ha tomado contacto con otra fundación, realizando los primeros acercamientos con Fundación Teletón para recibir en el futuro próximo, la asignación de algunas ayudas técnicas que nos permitirán seguir dando una mano a personas con capacidades diferentes. “Agradezco a todos y todas quienes aportan diariamente para ir en ayuda de quienes lo necesiten, que Dios les Bendiga.

Si usted necesita contactarse con la oficina de asuntos religiosos, puede hacerlo al fono contacto y WhatsApp: +56995144483, fono Celular 9/40477261Correo institucional asuntosreligiosos@munifutrono.clCorreo Personal patricioolatejaramillo@gmail.com