Con el objetivo de aportar de manera directa en la prevención del delito en el sector urbano de la comuna de Futrono y seguir avanzando en pos de lograr una comuna más segura, se instalaron 4 puntos de vigilancia con 8 cámaras de alta gama y un centro de monitoreo-almacenamiento de imágenes.

La inversión que supera los 40 millones de pesos se concreta gracias a un proyecto realizado por el Municipio de Futrono y obedece a un convenio con la subsecretaría de Prevención del delito, que se postergó durante el año 2021 y 2022 debido a la pandemia, pero que durante el mes de abril se encuentra en plena ejecución, siendo una medida que permitirá fortalecer las labores de vigilancia y monitoreo en beneficio de la comunidad, previniendo la comisión de delitos y vulneración a la seguridad.