El Concejo Municipal de Futrono aprobó la adjudicación de la licitación del proyecto llamado “Reposición parque lumínico con eficiencia energética y tecnología LED sectores urbanos Futrono y Llifén, II llamado”, el que contará con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) por $184.276.052.

La iniciativa, aprobada en la reciente sesión de Concejo Municipal en Futrono, considera, entre la reposición de dispositivos y los nuevos equipos, un total de 869 luminarias con tecnología LED, los que contarán con mecanismos para incorporar la telegestión de los aparatos.

Asimismo, el proyecto considera el mejoramiento de las cajas de control y comando de los tableros de distribución.

Respecto a la aprobación de la adjudicación de licitación, el alcalde Claudio Lavado afirmó que “nuestros vecinos a nos habían solicitado la implementación de esta iniciativa, a raíz de situaciones de delincuencia ocasionadas en lugares donde existe falta de luminarias, más aún en este periodo de invierno”, dijo el jefe comunal.

Así, añadió que “estamos felices de haber dado este paso de la adjudicación de la licitación en este proyecto que va a beneficiar a cerca de nueve mil habitantes en Futrono y a otras mil personas en la localidad de Llifén”, cerró el alcalde Claudio Lavado.

La empresa a cargo de los trabajos para implementar el nuevo parque lumínico en corresponde a MASELEC Ingeniería Spa., y cuenta con un plazo de ejecución de 90 días de corrido.