La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20220718-WA0029.jpg

En Futrono inició la marcha blanca de los nuevos semáforos del sector “Cuatro Esquinas”, con lo que se espera mejorar la seguridad de conductores y peatones que transitan por el sector.

Este lunes el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, Jean Pierre Ugarte, dieron el vamos a la marcha blanca de los nuevos semáforos del sector “Cuatro Esquinas” de Futrono, anhelada iniciativa que vendrá a mejorar las demandas de seguridad vial en esa zona de la comuna.

Además de la semaforización del cruce, el proyecto incorporó sistemas de detección vehicular que optimizarán las programaciones del cruce, accesos peatonales con baldosas podotáctiles, demarcaciones, señalización vial. Cabe señalar que los semáforos incluyen tecnología LED y UPS, lo que asegurará el funcionamiento de los dispositivos durante cinco horas cuando se generen cortes en el suministro eléctrico.

Una vez encendidos los semáforos, y tras una inspección en el lugar, el alcalde Lavado valoró el aporte a la seguridad de conductores y peatones que generarán los nuevos dispositivos, detallando que “la semaforización de este punto crítico e históricamente muy peligroso se concreta gracias a un trabajo colaborativo entre el municipio, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Gracias a las gestiones realizadas se pudo ejecutar este proyecto que contribuirá a disminuir la tasa de accidentes y mejorar la seguridad de la intersección”, afirmó el jefe comunal.

El alcalde de Futrono llamó a los peatones y conductores a “tener paciencia y tomar los resguardos correspondientes, manejando atentos y con precaución, ya que debemos enfrentar un periodo de sintonía fina o ajuste para ver cómo se van comportando los tiempos de espera y congestión. Esperamos que de aquí al verano estemos en óptimas condiciones y acostumbrados a los semáforos”, cerró el alcalde.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Pierre Ugarte, se refirió a la puesta en marcha de la iniciativa aseverando que “se trata del segundo semáforo después del instalado en calle Padre Leodegario. Con esa experiencia debemos reiterar el llamado a entender que los dispositivos no son un dinamizador del flujo vehicular, sino más bien un ordenador, por lo tanto, si bien puede haber más congestión en un momento determinado, brindará mayor seguridad vial en un punto crítico de la comuna”, aseguró el seremi Ugarte.

Las obras del proyecto de semaforización en el sector Cuatro Esquinas de Futrono, ejecutadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) en Los Ríos, iniciaron en octubre del 2021, contando con un monto de financiamiento de $300.000.000 provenientes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.