Queremos destacar la realización de la «Capacitación a Personas Mayores en temática de Salud Cardiovascular», liderada por el equipo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes (Más AMA) del CESFAM Belarmina Paredes de Futrono y dictada por el enfermero Yonatan Mansilla.

👉 La jornada tuvo lugar en el Centro de Promoción de la Salud de la comuna y participaron personas mayores representantes de diferentes agrupaciones de la comuna.

👉️ Dicha capacitación teórica y práctica incluyó la entrega a cada una de las agrupaciones de un equipo de medición cardiovascular consistente en un hemoglucotest para medir la glicemia y tensiómetro para evaluar la presión arterial.

👉️ Destacamos esta importante iniciativa como parte del enfoque preventivo y de rehabilitación que se ejecuta como programa, incentivando a las personas mayores a ser entes activos en su estado de bienestar y salud.

¡Felicitaciones a los representantes de las agrupaciones que participaron! 🤩👏

✅Agrupación Nuevo Amanecer de Curriñe

✅Agrupación Adulto Mayor de Llifén

✅Agrupación Altos del Toribio