En el sector Los Castaños de nuestra comuna, se llevó a cabo la actividad preventiva «Más Comunidad, Más Prevención», organizada por el equipo de SENDA Previene en Futrono con apoyo de la Biblioteca Los Castaños.

A la instancia fueron invitadas la Oficina de Protección de Derechos, el Centro de la Mujer, el Centro Comunitario Los Castaños y el Programa Quiero Mi Barrio.

👉La actividad tuvo como objetivo crear estrategias de trabajo en contexto comunitario, realizando una muestra de diferentes programas comunales y actividades culturales dirigidas, principalmente, a las vecinas y vecinos de Los Castaños.

🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♂️ En la actividad estuvo presente el encargado regional de Senda Los Ríos, Renato Valenzuela, el director de Desarrollo Comunitario del municipio, Paulo Díaz, el equipo de SENDA en Futrono, liderado por Laura Burgos, encargadas y funcionarios de programas y unidades municipales, entre otros actores.

👩‍🎤 Amenizaron la jornada con presentaciones artísticas y cuenta cuentos la Biblioteca de Los Castaños con la obra de teatro «Las Conejitas que no sabían respetar», la ganadora del Festival de la Voz Preventivo SENDA intercomunal, Pía Sanhueza, de la comuna de Río Bueno.

🎭 Además se presentó una obra de teatro cargo de la especialidad de Educación Parvularia del ITP de Llifén y para finalizar la jornada se presentó el «Charro Alejandro Alarcón».