Tras una ceremonia realizada en la sede de la Junta de Vecinos Flor del Campo de Los Castaños, 7 personas obtuvieron el certificado del proceso de evaluación de sus competencias del curso de instalaciones eléctricas tipo F y G, dictado por la empresa Capacitación del Sur, financiado por Sence y gestionado por la oficina de intermediación laboral de la Municipalidad de Futrono.

En la instancia participaron el concejal y alcalde protocolar Fernando Flández, Core Catalina Hott, Seremi del Trabajo y prevención social en Los Ríos, Rodrigo Leiva, director (s) Sence Los Ríos, Eric Arcos, Yohanna Fuentealba, Encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Futrono y egresados.

El curso, enmarcado en el programa de capacitación de oficios con enfoque basado en el desarrollo de competencias laborales cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente independiente de calidad y tuvo una duración de 282 horas.