Cerca de 100 personas llegaron a la carpa Ruta de Neruda en Futrono para presenciar la obra de teatro “Inù, el niño de cobre” presentada por el Teatro Periplos de la ciudad de Valdivia

La obra inspirada en las leyendas mineras de la zona norte del país dirigida a toda la familia trata sobre las aventuras del “barreterito”, un pequeño duende y protector de los mineros, que es expulsado del yacimiento por un malvado toro negro.

Posteriormente, el barreterito, que es personificado a través de un juguetón niño de cobre, es rescatado por dos viejos espíritus que le encomiendan la misión de regresar a la mina para evitar que los mineros pierdan su trabajo. Sin embargo, antes de poder derrotar al peligroso toro negro, el niño deberá cruzar el desierto y enfrentar una serie de desafíos como el “destalonado” robador de niños.

A través de un relato emotivo, la obra busca enseñar a los más pequeños que es posible vencer los obstáculos y miedos sin que exista la violencia.

Niños y adultos disfrutaron de la función que se enmarca el 1er Festival Nacional de Teatro Familiar de Verano de la Región de Los Ríos (FesteJa 2023) ejecutado por ACLACI (Asociación Cultural La Compañía Imaginaria de Valdivia), Proyecto que cuenta con el financiamiento parcial del FNDR 8% 2023, con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Futrono a través de la Unidad de Cultura.