De cara a las intensas lluvias que se esperan para las siguientes jornadas, especialmente este viernes 28 de abril, los equipos de Aseo y Ornato del municipio han realizado una serie de trabajos preventivos durante el día.

Estos corresponden a limpieza de zarpas, canaletas, rejillas y sumideros.

Los sectores en que se han hecho estos trabajos son Cun Cun y calles Balmaceda, Pedro de Valdivia y O`Higgins.

🔴🔴 Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico 🔴🔴

El SENAPRED en Los Ríos informó que desde la madrugada del viernes 28 hasta la mañana del sábado 29 de abril se esperan precipitaciones normales a moderadas en un corto periodo de tiempo, con la caída de hasta 50 mm. de lluvia en algunas zonas de la región.

Además se espera la ocurrencia de viento normal a moderado desde la noche de hoy jueves hasta la noche del viernes.

Es por esto que se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico hasta que las condiciones así lo ameriten.

Recomendaciones:

SENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo, revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas y mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios.

Evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

En cuanto al viento, alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido a esta condición.

Los equipos municipales se mantendrán pendientes de eventuales emergencias que puedan ocurrir y afectar a vecinos y vecinas de Futrono.