Enmarcado en la conmemoración del Aniversario N°96 de Carabineros de Chile, Autoridades, Bomberos, Armada de Chile y comunidad se hicieron presentes en el frontis de la Tenencia de Futrono para manifestar su saludo y agradecimiento a la Institución.

Fue un acto emotivo que estuvo marcado por una institución que aún sufre la partida de sus mártires y que recibió el apoyo y cariño de la comunidad en general.

En la ceremonia del izamiento del pabellón patrio, participaron el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado, concejales, Leonila Sáez, Fernando Flández, Camilo Céspedes, Sergio Solís, Pamela González y Rebeca Asenjo, junto a representantes de la Capitanía de Puerto Lago Ranco, Bomberos, Cura Párroco, delegadas municipales y comunidad en general.