Esta semana tuvo lugar el hito de presentación del convenio 2023 – 2024 del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados (PRLAC) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que se ejecuta a través del municipio de Futrono.

En la actividad, realizada en dependencias del Centro Diurno Comunitario donde se emplazan las oficinas del programa, participó el alcalde Claudio Lavado y el seremi de Desarrollo Social en Los Ríos, Roberto Giubergia. Asimismo, se hizo presente el concejal Fernando Flández.

El alcalde Lavado valoró el desarrollo del programa en Futrono y destacó la labor realizada por los 16 profesionales que conforman el equipo, quienes atienden a más de 70 familias de la comuna.

Recordemos que el PRLAC comenzó a implementarse el 2022 en Futrono y su objetivo es contribuir a que las familias con algún integrante con dependencia funcional moderada a severa mantengan o mejoren las condiciones en que desarrollan sus actividades.

Junto con aquello pretende que las personas a cargo de los cuidados disminuyan la sobrecarga que implica esta labor, asegurando el acceso a servicios y prestaciones sociales de apoyos y cuidados de manera integral, oportuna y articulada.