Este miércoles 23 de agosto recibimos a @biobiochile Valdivia, medio con el que conversó nuestro alcalde Claudio Lavado y la directora SECPLAN del municipio, Nicole Ávila.

Durante la entrevista el alcalde Lavado se refirió a la gestión municipal durante este periodo, sumándose la directora SECPLAN para entregar más detalles sobre la cartera de proyectos de Futrono y sus avances en áreas como salud y conectividad.

Asimismo, el alcalde se refirió al mal estado de rutas que conectan la comuna y la insistencia con que ha manifestado a las autoridades del MOP Los Ríos esta situación para obtener una solución definitiva.

En este sentido, el jefe comunal también fue consultado sobre el estado de la solución ofrecida a vecinos de Isla Huapi ante el proyecto de nueva barcaza que se vio detenido por insolvencia económica de la empresa a cargo.

Escasez hídrica, agricultura y las gestiones municipales para apoyar las temporadas más complejas también fueron parte de los temas abordados.