En Huequecura, se vivió con entusiasmo el cierre de la primera edición de la Travesía del Ranco, un emocionante evento turístico/deportivo que atrajo a cerca de 50 participantes de todas las edades. Celebrado durante el fin de semana, permitió a los participantes sumergirse en la magia de navegar las aguas del hermoso Lago Ranco.

El evento contó con la presencia del alcalde Claudio Lavado, los concejales Leonila Sáez y Sergio Solís, la CORE Sarita Jaramillo, la directora regional de Turismo Marila Barrientos, el director de Turismo y Desarrollo Estratégico, Rodrigo Fuentes, el Teniente Luis Romero de la Capitanía de Puerto Futrono, así como los presidentes de la Cámara de Turismo y Comercios de Futrono y Llifén.

La Travesía del Ranco, una actividad no competitiva, tiene como objetivo impulsar el turismo en la cuenca del Lago Ranco, resaltando sus atractivos turísticos, paisajes y su impresionante belleza escénica.

La jornada del sábado 18 de noviembre inició en Playa Coique, con paradas para descanso en Playa Galdámez y Puerto Futrono. El domingo, la travesía continuó desde Puerto Las Rosas y Golfo Azul donde se incorporaron embarcaciones no motorizadas y usuarios de la Oficina de la Discapacidad, culminando en la Costanera de Llifén.

Este emocionante evento fue posible gracias al esfuerzo conjunto del sector público y privado, con la colaboración de la Municipalidad de Futrono, los gremios de turismo Futrono y Llifén, barrio comercial O’Higgins, Programa Pequeñas Localidades, Corporación Futrono, Chucao Kayak, y el respaldo de SERNATUR Los Ríos.

En resumen, la Travesía del Ranco marcó el inicio de la temporada de turismo 2023-2024, demostrando que la colaboración y la pasión por el turismo local pueden crear experiencias únicas.