Recientemente se realizó en Futrono la sesión de comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos, instancia en que el alcalde Claudio Lavado se hizo presente junto a la directora SECPLAN, Nicole Ávila, para exponer ante los consejeros y consejeras el estado de proyectos relevantes para Futrono:

✅️ Construcción infraestructura sanitaria Isla Huapi.

✅️ Instalación de la oficina de Turismo, correspondiente a un proyecto FRIL 2019.

✅️ Acceso playa Galdámez.

Sobre estos puntos, tanto el alcalde Lavado como la directora SECPLAN, dieron cuenta a la comisión de los innumerables esfuerzos y gestiones que se han desarrollado en todas las instancias posibles para dar solución pronta a los procesos pendientes de las iniciativas expuestas, especialmente, a las familias de Isla Huapi que esperan por una solución sanitaria.

Atentos a los temas expuestos estuvieron también el administrador municipal, Pedro Lamas; el director de Obras Municipales, Eduardo Quijón; los concejales Leonila Sáez, Fernando Flández, Sergio Solís, Pamela González y Rebeca Asenjo, así como los representes de gremios del turismo y comercio en la comuna.

En la misma sesión estuvo presente la Dirección de Vialidad Los Ríos. En ese contexto es que el director Álvaro Palacios se refirió al estado, plazos y plan de trabajo a ejecutar en el socavón de la ruta Maihue – Maqueo, con el objetivo de reparar la ruta que lleva un extenso período de tiempo representando un peligro para la comunidad.

También se refirió a la situación en el sector El Boquete en la ruta Curriñe – Chabranco y las labores ejecutadas luego de la emergencia registrada en septiembre de este año en esa zona.

Finalmente, expuso sobre el acceso a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco por Futrono, tema en el que tanto el alcalde, como los concejales y representantes de los gremios de turismo y comercio de la comuna manifestaron sus preocupaciones, solicitando las gestiones necesarias para mantener el tramo de ruta ya existente con miras a habilitar un acceso completo y definitivo al Mocho Choshuenco por Futrono y así abrir un área de desarrollo turístico tan relevante para la zona.