En la Carpa Neruda, y con la presencia del alcalde Claudio Lavado junto a los concejales Leonila Sáez, Fernando Flández, Camilo Céspedes, Sergio Solís, Pamela González y Rebeca Asenjo, se dio inicio a la primera Expo de Personas Mayores de Futrono.

La actividad es ejecutada por la Oficina del Adulto Mayor en conjunto a la Mesa Técnica de Trabajo para Personas Mayores de nuestra comuna, conformada por el Programa Vínculos, el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, el Centro Diurno Comunitario y el Programa Red Local de Apoyos y Cuidados (PRLAC).

Esta instancia tiene por objetivo, más allá de generar oportunidades económicas a los y las expositores, busca empoderar a las personas mayores y desafiar percepciones erróneas sobre el envejecimiento y el emprendimiento.

El alcalde Claudio Lavado resaltó la importancia del trabajo realizado por la Oficina del Adulto Mayor y la Mesa técnica en la promoción del bienestar de las personas mayores. Además, reconoció los esfuerzos realizados para combatir la discriminación por edad y favorecer la igualdad de oportunidades para este grupo.

Finalmente, el alcalde de Futrono destacó que es necesario valorar y respetar a las personas mayores, reconociendo su experiencia y contribución a la comunidad. Asimismo, resaltó la importancia de brindarles espacios y recursos para que puedan mantener una buena calidad de vida, así como asegurar el acceso a servicios y programas que atiendan sus necesidades.

La Expo de Personas Mayores que estará abierta a la comunidad hasta las 18:00 horas de este viernes y mañana sábado 25 de noviembre de 11:00 a 16:00 horas.

Amenizaron la jornada la agrupación de danza del programa Más AMA con una hermosa presentación de bailes folclóricos y la terapeuta ocupacional del programa PRLAC, Marión Boettcher, quien regaló a los asistentes dos bellas interpretaciones musicales.