El Taller comunal de Educadoras de Párvulos organizó una entretenida actividad denominada «Dia del Juego» en el marco de la conmemoración de la convención de los derechos de los niños.

Actividades deportivas, pinta caritas, dibujos y música fueron parte de la entretenida jornada desarrollada en la Plaza de La República de Futrono reuniendo a niños y niñas del nivel parvulario de distintos establecimientos educacionales permitiéndoles disfrutar de una mañana llena de diversión y aprendizajes.

La celebración contó con el apoyo de la «Mesa de articulación Interinstitucional», liderada por la Oficina de Protección de Derechos OPD, por lo que en conjunto se celebraron uno de los derechos fundamentales de los niños/as, el derecho al juego y recreación.

Uno de los objetivos principales de esta actividad fue fomentar el juego como parte esencial del desarrollo infantil. A través del juego, los niños y niñas adquieren habilidades sociales, emocionales y cognitivas, además de fortalecer su creatividad y capacidad de adaptación.