Con la participación de usuarios, autoridades locales y regionales, además de equipos municipales, fueron celebrados los 10 años del PDTI Lof Huequecura – Curriñe de Futrono, programa de INDAP que se ejecuta a través de la municipalidad de Futrono.

Los vecinos y vecinas asistentes se reunieron para disfrutar de una jornada de celebración que incluyó un desayuno, la ceremonia protocolar, cantos y bailes tradicionales, un almuerzo compartido entre todos los asistentes y una tarde de palín.

La alcaldesa protocolar, Leonila Sáez, agradeció la invitación y destacó el esfuerzo que cada uno de los usuarios y miembros de comunidades de pueblos originarios han puesto para sacar adelante del PDTI Lof Huequecura – Curriñe, poniendo el valor el trabajo que los productores del área agrícola realizan por toda la comunidad.

Durante la ceremonia fueron homenajeados los agricultores que han permanecido en el programa mostrando su gran compromiso y responsabilidad durante estos años, así como también fueron recordados aquellos que ya no están, pero que sin duda ayudaron a impulsar la iniciativa.

La jornada fue acompañada por la representante a nivel regional de INDAP, Alejandra Bartsch, y la jefa de Área INDAP Futrono, Pamela Multizábal.