Durante esta jornada se llevó a cabo la actividad enmarcada en el generar estrategias de promoción de salud al interior de establecimientos educacionales.

La instancia liderada por el equipo local y regional del Programa de Promoción de Salud tuvo por objetivo diseñar e implementar planes de promoción de salud al interior de establecimientos educacionales con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa.

Durante la actividad, el alcalde Claudio Lavado y la concejal Rebeca Asenjo resaltaron la importancia de promover una alimentación saludable y hábitos de vida saludables entre los estudiantes. Asimismo, destacaron el compromiso de los directores y representantes de los establecimientos educacionales en implementar medidas para garantizar ambientes saludables.

Asimismo, se hizo énfasis en la importancia de la vigilancia nutricional, la cual permite identificar posibles problemas de malnutrición o sobrepeso en los estudiantes y tomar medidas correctivas a tiempo. Además, se destacó el trabajo conjunto entre el municipio, los establecimientos educacionales y los padres de familia para fomentar una alimentación equilibrada y promover la actividad física.

Al finalizar la actividad, se llevó a cabo una firma de compromiso por parte de los directores y representantes de los establecimientos educacionales, en la cual se comprometieron a seguir implementando medidas para promover la alimentación saludable y los ambientes saludables dentro de sus escuelas.