En una convocatoria en la que participaron el director de la Dirección de Obras Hidráulicas del Mop, Sergio Asenjo, el alcalde Claudio Lavado y equipos técnicos, dirigentes encabezados por don Eladio Mora, y el asesor territorial del senador de Urresti, Felipe López Palma, se analizó las problemáticas que afectan el sector referente al abastecimiento del vital elemento comprometiendo apoyo y respaldo a la comunidad para buscar soluciones a corto o mediano plazo.

La preocupación por el deterioro de la red de agua se debe a que las fugas del 60% están provocando pérdidas significativas de agua, lo que no solo es una pérdida económica, sino también un desperdicio de un recurso vital. Además, el aumento en el costo de energía eléctrica debido a las fugas y problemas en la red también supone un gasto adicional que la directiva debe afrontar.

La situación se complica aún más con la previsión de trabajos de asfalto en el camino donde se encuentra la red. El ensanchamiento del camino generará roturas y problemas en la red, lo que podría ocasionar interrupciones en el suministro de agua y dificultades para abastecer a los usuarios.

El presidente del APR destacó la positiva reunión y agradeció la disposición del alcalde Lavado, director DOH, Sergio Asenjo y equipo del Senador de Urresti, que favoreció el compromiso de acciones que les permitirá avanzar en gestiones para proyectar un mejoramiento de red, nueva captación o pozo profundo que asegure el abastecimiento de agua potable sin dificultades de los habitantes del sector.