Recientemente se realizó hito comunicacional enmarcado en el proceso de inspección y fiscalización durante la temporada estival en Futrono .

Durante el proceso se impulsa la formalización de emprendimientos en alojamiento y ventas.

Participaron en la actividad el administrador municipal, Pedro Lamas, la directora de Sernatur en Los Ríos, Marila Barrientos, el director regional de Sernac en Los Ríos, Alejandro Paredes, el director de la Dirección de Turismo y Desarrollo Estratégico, Rodrigo Fuentes y equipo técnico.

La colaboración se refuerza con la participación del presidente de la Cámara de Turismo Futrono, Luis Brañas, enfatizando la importancia de la formalización de sus emprendimientos para fortalecer la legalidad y calidad de los servicios locales.