En una emotiva ceremonia encabezada por el alcalde Claudio Lavado y el Seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, Daniel Barrientos, las 153 familias que componen el complejo habitacional Vista del Ranco, recibieron las escrituras de sus viviendas.

En la ceremonia participaron autoridades comunales, regionales y nacionales quienes acompañaron a las familias en un histórico momento convirtiéndose en propietarios legales de sus casas.

El alcalde Claudio Lavado, recordó con emoción el largo y dificultoso camino que se debió recorrer para cumplir el anhelado sueño de la casa propia de los comités El olvido, Juntos por un sueño, Villa Futrono.

Asimismo, destacó el gran trabajo realizado por sus directivas que nunca bajaron los brazos y siempre mantuvieron una estrecha relación con el municipio que les permitió avanzar y concretar sus sueños.

Finalmente, el alcalde expresó su más profundo agradecimiento a todas las personas que contribuyeron y apoyaron de alguna manera para hacer realidad este proyecto que ha mejorado significativamente la calidad de vida de las familias y destacó que las casas construidas en Futrono es un proyecto innovador que es mirado con mucha atención en todo el país y la región para replicarse.

Jacqueline Muñoz Espinoza, integrante del comité Juntos por un sueño afirmó que, «fue un largo proceso y hoy estamos recibiendo nuestras escrituras siendo este un hito muy importante. Como familias agradecemos a nuestras directivas, al alcalde Claudio Lavado y autoridades que trabajaron y aportaron con gestión para lograr este sueño, así que estamos muy agradecidos con mucha emoción y felicidad», cerró.