En la jornada de ceremonia estuvo presente el alcalde Claudio Lavado, quien destacó los avances que ha registrado el sector gracias a sus vecinos y a los diferentes programas e iniciativas que han ido en directo beneficio de la comunidad, tales como el programa Quiero Mi Barrio Los Castaños.

Además, estuvieron presentes los concejales Leonila Sáez, Fernando Flández y Sergio Solís, junto con consejeros regionales, el seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, Daniel Barrientos; representantes del SERVIU, dirigentes, vecinas y vecinos del sector y funcionarios municipales.

Destacar que en la ceremonia de aniversario se entregaron reconocimientos a vecinos destacados por su aporte a la comunidad en diferentes ámbitos:

✨️ Francisco Carrasco Mansilla

✨️ Francisco Bueno Alarcón

✨️ Viviana Meza Meza

✨️ Panadería Los Castaños

A todos ellos les entregamos nuestras felicitaciones y agradecimientos

La ceremonia fue amenizada por la agrupación Los Corraleros, quienes presentaron nuestro baile nacional y una muestra de bailes típicos de Rapa Nui.

En la misma jornada se dio por inaugurada la nueva plaza del sector, lo que fue destacado y agradecido por el alcalde Claudio Lavado, los vecinos y las autoridades regionales, puesto que este renovado y moderno espacio está pensado para entregar un punto de encuentro de la comunidad, con juegos para niños, iluminación, asientos, techos, entre otros.

En tanto, el día terminó con las presentaciones de los artistas Patricio Garrido y Banda Quinto Impacto, quienes hicieron bailar y cantar a los presentes y celebrar con todo el ánimo el Aniversario N° 32 de Los Castaños.