La ceremonia de reconocimiento a mujeres destacadas de Futrono se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Futrono, lugar donde durante 3 días se desarrolló la Feria Espacio Mujer 8M 2024.

Durante el desarrollo de la Feria, las mujeres expositoras y visitantes, pudieron acceder a talleres gratuitos de artesanía, como también regalonearse con peluquería, masajes y manicure.

El alcalde, Claudio Lavado, destacó el lugar que con esfuerzo y perseverancia han ganado las mujeres en nuestra sociedad, liderando en salud, educación y en otras áreas, afirmando que «el trabajo y dedicación de las mujeres ha sido fundamental para el desarrollo y progreso de nuestra comunidad, por lo tanto, es necesario reconocer su valioso aporte en todos los ámbitos de la vida social», afirmó.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a seguir trabajando en la eliminación de la violencia de género y en el fomento de la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Las mujeres de la comuna que fueron destacadas son las siguientes:

💐 Sarita Jaramillo

💐 Susana Obando

💐 Erika Muñoz

💐 Nancy Roa

💐 Ana Leiva

💐 Ana Soto

💐 María Inés Troncoso

💐 Cecilia Rivas

💐 Maruja Silva

La ceremonia finalizó con la presentación de Tito Valdivia, (doble de Juan Gabriel).