Con la reciente aprobación de la adjudicación del proyecto de «REPOSICIÓN VEREDAS CALLE BALMACEDA COMUNA DE FUTRONO», en sesión #164 del Concejo Municipal, se va consolidando y fortaleciendo  las iniciativas que buscan convertir la comuna de Futrono en una comuna más amigable, tanto para nuestras Personas Mayores y personas con movilidad reducida, como también para las familias en general que mejorarán su calidad de vida al contar con mayor seguridad vial, accesibilidad universal y áreas verdes en condiciones.

En ese contexto, podemos destacar un conjunto de iniciativas que van en la línea de convertir nuestra comuna en una comuna más amigable, como lo son la reciente adjudicación de la licitación por 300 millones de pesos para la semaforización de la peligrosa esquina de calle O’Higgins con Balmaceda, callejón Los Pinos y Padre Ricardo que ya cuenta con financiamiento y la respectiva adjudicación para iniciar los trabajos.

La reposición de veredas calle Balmaceda desde plaza 21 de Mayo hasta intersección de Avenida O’Higgins,  aprobada y adjudicada  por una inversión de  $59.885.510 dispuestos desde Subdere.

“Reposición Veredas Sector Nontuelá – Santa Laura”, por el monto de $59.999.999, correspondiente al Programa de Mejoramiento Urbano, invirtiendo los recursos en la reposición 1249 m2 de veredas y accesos vehiculares de hormigón.

Pavimentación aprobada por SERVIU de Calles 21 de Mayo y Los Coihues.

Contratación de  estudios para 4 aperturas de calles; Manuel Montt, Río Quimán, Gastón Guarda y Río Coique y se encuentra trabajando en los requerimientos de calles; Essal, Padre Juan y Los Tilos, gestionando financiamiento a través de SUBDERE.

Reposición de veredas de las calles Los Canelos, Las Lengas y Los Tineos en Futrono, como parte del programa de recuperación de barrios “Quiero mi barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Además, la reposición de dos señaléticas de tránsito y dos señaléticas de tipo direccional, con una inversión de $40 millones.

A estas iniciativas se debe sumar los mejoramientos  de áreas verdes en diferentes sectores de la comuna; Plaza el Portal, un área verde con accesibilidad universal, mayor seguridad, juegos, máquinas de ejercicios y contacto con árboles frutales y nativos. Además del mejoramiento de plaza Los Volcanes con una inversión de 59 millones de pesos y el mejoramiento de plaza Los Castaños en proceso de licitación, el Mejoramiento y recuperación de plazas Dulce Hogar y Lago verde con una inversión de 60 millones desde SUBDERE,