Las agrupaciones de personas mayores de la comuna de Futrono Fe y Esperanza, Las Quinientas, Riñihuén de Loncopán, Los Altos del Toribio de Quimán Alto, Nuevo Amanecer Curriñe, Las Dalias y Huapiche, tras el trabajo conjunto realizado con la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Futrono, se trasladaron esta semana hasta la comuna de Río Bueno.

En esa ciudad participaron de la certificación oficial de sus proyectos adjudicados, correspondiente al fondo “Hernán Zapata Farías” del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) año 2022.

Cabe señalar que cada agrupación está conformada, en promedio, por 15 integrantes, por lo que en total serán más de 100 las personas mayores beneficiadas con los recursos adjudicados que, en total, superan los 4 millones de pesos.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su componente Proyectos Autogestionados, ha sido establecido a través de la Ley N°19.828, que crea el SENAMA y se orienta al financiamiento de proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de personas mayores -a través de concurso- para generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia en los participantes de dichas organizaciones.

La iniciativa busca también otorgarles a las personas mayores la oportunidad de identificar sus necesidades en comunidad, las que pueden ir desde cajas de alimentos y viajes hasta la implementación para un funcionamiento más autónomo, fomento de actividades productivas, promoción del bien estar, entre otras.