Recientemente las niñas y niños ganadores del concurso «Creando Navidad en Comunidad», liderado por la Unidad De Cultura Futrono, realizaron un viaje a la capital regional, en el contexto del premio que recibieron por haber ganado esta instancia.

Recordemos que en este concurso los participantes crearon hermosas tarjetas navideñas, las que también fueron impresas para ser entregadas como postal en distintos puntos de la comuna.

De acuerdo con lo detallado por la encargada de la Unidad de Cultura, Macarena Sandoval, el viaje consistió en una salida cultural en la que los ganadores visitaron el Teatro Cervantes de Valdivia, donde conocieron su historia patrimonial y los detalles respecto a su posterior remodelación. En el mismo lugar los niños y niñas tuvieron la posibilidad de ver el cortometraje «Cantar con Sentido: Una biografía de Violeta Parra» para posteriormente subirse al escenario del teatro, donde uno de los técnicos de sala les explicó todos los detalles sobre el funcionamiento de las luces, los telones, las pantallas y el funcionamiento general del teatro.

Más tarde, tras la hora de almuerzo que pudieron compartir y gracias a las gestiones realizadas mediante la Unidad de Cultura con las y los concejales de Futrono, los niños y niñas asistieron al Museo de las Telecomunicaciones. En el recinto, el cual se caracteriza por ser interactivo, recibieron una interesante charla guiada, en la cual se les explicó el progreso y la historia de los métodos de telecomunicación.

Finalmente, los ganadores del concurso, quienes viajaron acompañados por un adulto responsable, disfrutaron de un rico helado en la Plaza de la República de Valdivia.

A través del equipo de la Unidad de Cultura de la municipalidad de Futrono felicitamos nuevamente a los ganadores:

👉 Maite Vásquez Manqui, 5to básico, Escuela Particular N° 47 Chollinco.

👉 Paz Obando Obando, 6to básico , escuela Particular N° 48 Chihuío.

👉 Armin Silva Mira, 4to básico, Escuela Rural Hueinahue.

👉 Fernanda Yelor Mora, 4to básico, Escuela particular N° 47, Chollinco.

👉 Mariela Álvarez Álvarez, 2do básico, Colegio Maria Deogracia.

👉 Ángela Aguilera Arriagada, 4to básico , Escuela Particular N° 47 Chollinco.

👉 Valeria Riquelme Henríquez, 6to básico, Escuela Particular Sagrada Familia.

¡Felicitaciones y esperamos que hayan vivido una maravillosa experiencia en Valdivia!