Con un acto organizado por el colegio María Deogracia y posteriormente una breve y solemne ceremonia, se efectuó la conmemoración de los 245 años del natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme.

La conmemoración se inició con una oración y posterior entonación del himno nacional coreado por los asistentes en el gimnasio del colegio María Deogracia, instancia en la que se presentaron números artísticos, poemas y una muestra folclórica.

Más tarde, la actividad estuvo encabezada por el alcalde protocolar, el concejal Fernando Flández, quien acompañado por los concejales Camilo Céspedes, Sergio Solís, Pamela González y Rebeca Asenjo a nombre del municipio y Honorable Concejo Municipal ubicaron la ofrenda floral a los pies del monumento que recuerda al padre de la Patria.