Con la presencia de autoridades, directores de establecimientos, alumnos y profesores, se realizó en Futrono, el lanzamiento de Año Escolar SENDA Preventivo 2024.

La actividad que se desarrolló en el gimnasio del ITP de Llifén fue presidida por el alcalde, Claudio Lavado y el encargado Territorial del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en Los Ríos, Pablo Larroquette, junto a la concejal Rebeca Asenjo, directora Daem, Dorca Carrillo, directores de establecimientos educacionales, equipo Senda Previene Futrono y comunidad educativa 👩‍🎓🧑‍🎓

El alcalde Claudio Lavado, destacó la importancia del trabajo preventivo en los establecimientos educacionales, desde temprana edad. Asimismo, valoró el trabajo realizado por el equipo Sende Previene del Municipio de Futrono y las acciones conjuntas con alumnos y apoderados que favorecen la vinculación sobre temáticas preventivas y promover la conversación e información como factores protectores frente al consumo de drogas.

Durante la ceremonia se reconoció a 5 establecimientos educacionales por la construcción de una cultura preventiva, quienes alcanzaron un nivel de Desarrollo Intermedio-Alto en la implementación del programa PrePARA2.

✔️Establecimiento Educacionales que fueron reconocidos en la ceremonia:

📃 Escuela Particular N°47 de Chollinco

📃 Colegio José Manuel Balmaceda

📃 Liceo San Conrado

📃 Escuela Rural de Curriñe

📃 Instituto Técnico Profesional de Llifén

PrePARA2 es una estrategia de prevención desarrollada por SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) en Chile. Su objetivo principal es fortalecer las comunidades educativas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.