En el gimnasio municipal de Futrono se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de los Programas «Mujeres Jefas de Hogar» y «4/7 Mujer Trabaja Tranquila» a desarrollarse el año 2024.

En la instancia liderada por el alcalde Claudio Lavado estuvieron presentes el seremi de desarrollo social, Roberto Riubergia, el delegado presidencial de la provincia del Ranco, Alejandro Reyes, los concejales Fernando Flández, Camilo Céspedes, Pamela González y Rebeca Asenjo, junto a la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Paulina Taladriz, la encargada regional del programa 4 a 7 Jenny Poblete y Margorie Mellado, encargada regional del programa mujer jefas de hogar.

Estos programas, impulsados por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, marcan un hito en la promoción del empoderamiento femenino y la equidad de género en la región.

El programa Jefas de Hogar se enfoca en brindar capacitación a mujeres líderes de sus hogares, a través de talleres especializados en formación laboral y emprendimiento. Su objetivo es ayudarlas a alcanzar sus metas y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, el programa «4/7 Mujer Trabaja Tranquila» ofrece un apoyo integral a mujeres de la comunidad, junto con sus hijos, mediante una variedad de talleres que abarcan desde el ámbito escolar hasta actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales. Este programa, con un enfoque de género, busca promover la independencia y el bienestar de las participantes.